Las 5 premisas que has de analizar desde el inicio de tu plan internacional.

las 5 premisas para internacionalizar la empresa


La internacionalización de la empresa es un proceso con cierta complejidad que debe ser abordado con el convencimiento y el compromiso de la compañía y sus responsables. La decisión de internacionalizar la empresa debe ser una decisión meditada y deben fijarse unos objetivos claros y realistas.

¿Empresa internacionalizada o solo intenta exportar?


Exportar hace referencia a ventas no sistemáticas y puntuales en mercados exteriores, suelen proceder de contactos realizados en ferias o misiones comerciales, que contactan con nosotros a través de la web, etc…

La exportación es la forma habitual de tomar contacto con el exterior y validar nuestro producto en otros mercados.

El proceso de internacionalización de la empresa.


La internacionalización es un proceso de venta proactiva y recurrente en el mercado exterior derivado de un proceso consciente y estudiado, habrá que identificar y priorizar los mercados más atractivos para nuestro producto.

En el artículo de GrupoIfedes podemos ver más en detalles los pasos previos a tener en cuenta para  el plan de internacionalización.  Las 5 premisas de las que hablan y analizan son:

  • Analizar capacidades internas de la empresa.
  • Averiguar si los productos son exportables.
  • Identificar los mercados de interés
  • Analizar el entorno
  • Realizar análisis de los mercados.

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